lunes, 22 de junio de 2009

historia del shito ryu


El estilo Shito Ryu Shukokai es una de las escuelas más dinámicas y reales del karate moderno, las raíces japonesas del Shukokai se centraron en las universidades de Osaka y Kyoto estableciéndose como un estilo rápido y de gran alcance.
Este estilo creado por el Gran Maestro CHOJIRO TANI quien había entrenado por más de una década Goju Ryu llegando a ser Shihan de esa línea , hasta que conoce a Kenwa Mabuni (creador del Shito Ryu) pasando a ser su discípulo, hasta 1948, año en que (con autorización de Mabuni) crea su propia línea, el SHITO RYU SHUKOKAI.

Siendo Sensei TANI un estudioso de los mecanismos de movimientos del cuerpo y luego de mucho experimentar el reajusto los métodos de golpes con los pies y la penetración del Shito Ryu a fin de maximizar y beneficiar la contracción plyometrica de los músculos, movimientos que aprovechan al máximo la elasticidad de los músculos en el desarrollo del golpe.



Acentuó además el movimiento de la cadera logrando un movimiento doblemente acentuado que distingue a este estilo, dotando al ejecutante de una mayor energía explosiva.


El Sensei TANI amalgamo con éxito la dinámica y velocidad del Shito Ryu con la energía y la fuerza del Goju Ryu sin que se perdieran ninguna de esas cualidades y fuerzas de esos estilos.

Luego del fallecimiento de Sensei TANI el 11 de enero de 1998, el Hanshi Haruyoshi Yamada (9º Dan) fue elegido para continuar con la dirección de la escuela.

En la actualidad el estilo posee alrededor de 90 dojos en el Mundo, teniendo solamente en Japón mas de 69 filiales que le aportan solo en ese país mas de 3000 alumnos, estando su Sede en 5-20 Amagasaki, Hyogo.

También posee filiales en OCEANIA, ASIA, EUROPA (donde está establecida la Unión Europea de Karate Shito Ryu Shukokai), SUD AFRICA, CANADA, ESTADOS UNIDOS y ahora en SUD AMERICA.

Cada dos años esta escuela realiza su propio Campeonato Mundial Shukokai, el próximo se llevará a cabo en Kobe, Japon, el 28 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinan nidan de mis alumnos